ES – actividades

platea02

AED organiza conferencias europeas cada dos años. Los últimos colloquia se han dedicados a las dificultades de acceso a la justicia (2015), el derecho criminal del enemigo (2013), a los cambios en la procedimiento penal (2011), o a las cortes o tribunales de excepción, entre otros.

AA-istanbul-2015

Una vez al año, el 24 de Enero, abogados en toda Europa se unen para denunciar la situación de sus compañeros en otros países. El día del Abogado Amenazado, abogados en sus togas salen a la calle para mostrar su solidaridad con aquellos que sufren amenazas o son asesinados por ejercer su profesión en el marco de la defensa de los derechos humanos.

AED promueve también una campaña europea para la identificación de las fuerzas de policía. La campaña se base en la firma de una petición dirigida a las autoridades europeas pidiendo las medidas necesarias para adoptar una directiva Europea para identificar los agentes de policía sobre la base de una decisión existente del Parlamento Europeo.
volto03

Otras actividades de AED incluyen la observación de procesos que tienen lugar en Europa donde entre los imputados se encuentran abogados por ejercer su profesión.

AED también ha actuado como acusación popular.