ES – quiénes somos

electronic guide

Creada en 1987 come federación de uniones y organizaciones de abogados con el mismo ideal democrático, la asociación “EUROPEAN DEMOCRATIC LAWYERS” (E.D.L. /A.E.D.) fue fundada definitivamente en Estrasburgo, el 21 de Abril de 1990.

AED defiende los derechos de los ciudadanos a través la defensa de la independencia de los abogados con respecto a cualquier poder ya sea político, social, económico o del orden. Como asociación profesional el objetivo de AED a nivel internacional es promover el respeto de los derechos de la defensa, en particular preservando la integridad física así como libertad política y económica de los abogados. Y al mismo tiempo permitiéndoles acceso a todas las cortes nacionales e internacionales.

AED sostiene especialmente aquellos en situaciones precarias y aquellos cuyos derechos fundamentales no están reconocidos.
electronic guide in French

AED participa a la creación de un derecho europeo democrático, moderno y humano. Para ello, organiza reuniones de trabajo para confrontar experiencias y encontrar soluciones comunes positivas. Muy a menudo los abogados se enfrentan con la disparidad de legislaciones y jurisprudencia así como diferencias en las estructuras administrativas en los relativos países, mientras que la discusión sobre las soluciones democráticas es esencial y común.

Tomando parte en reuniones internacionales, AED se dota de los medios para cumplir sus objetivos.